Ahora o Nunca

martes, 20 de diciembre de 2011

LOS PADRINOS MÁGICOS (TODA SU HISTORIA) :

Los primeros episodios de esta serie fueron transmitidos en el año 1998 hasta el año 2000 por Nickelodeon en el programa cazatalentos: Oh Yeah! Cartoons bajo el nombre que aún conserva: The Fairly OddParents.
Oh Yeah! Cartoons fue cancelado por los sucesos del 11 de septiembre; sin embargo Nickelodeon le ofreció a Butch Hartman seguir con la serie. La oferta fue aceptada, siendo el 31 de marzo de 2001 la fecha en que se estrenó la primera temporada de la serie, con episodios de media hora y dos capítulos cada uno. Tiempo después debido al éxito que obtuvo Los padrinos mágicos, Butch Hartman crea en el 2003 a Danny Phantom, otra serie animada pero con temática adolescente.
Con el éxito obtenido, se comenzaron a realizar capítulos alargados de la serie: "¡Abra catástrofe!" (Abra-Catastrophe! - 2003), donde Timmy Turner adquiere un panqué mágico ("Muffin", en la serie) que le da la posibilidad de pedir deseos libres de reglas. "Cazadores de canales" (Channel Chasers - 2004), que parodia varios programas de televisión del mismo canal, como Rugrats, y de otros realizadores, como Los SimpsonLas Tortugas NinjaBatmanTom y JerryScooby-DooDragon BallLas Pistas de Blue, entre otras, pero modificados al estilo de la caricatura; y "¡Se acabó la escuela!: El musical" (School is just: The Musical - 2005), en donde los pixies encuentran al bebe de unos payasos abandonado en un campo de maíz, y crían al bebe para que cuando crezca, vengarse de Timmy Turner y apoderarse del mundo mágico con su ayuda.
Nickelodeon realizó en 2004 el cross-over (dos personajes de distintas series apareciendo juntos) con Jimmy Neutrón. Éste especial llamado "La Hora Poderosa de Jimmy y Timmy" (The Jimmy Timmy Power Hour, 2004) pretende transportar a Jimmy Neutrón y Timmy Turner al mundo del otro, e incluso se invirtieron sus formatos (Timmy en 3D y Jimmy en2D). En 2006 ha salido la segunda y tercera parte de esta aventura, en México fue transmitido en 2007.
En el mismo 2004 se estrenó en EE.UU. el especial llamado "Los padrinos mágicos en: ¡Se acabó la escuela! El Musical" (School's Out: The Musical – 2004), y un nuevo largometraje llamado "Ídolo Mágico" (Fairy Idol, 2006). Además se realizó un especial titulado "Los 77 secretos de Los padrinos mágicos revelados" ("The 77 secrets of Fairly OddParents revealed" - 07/07/2007) y una película de dos partes llamada "Bebé Mágico" ("Fairly OddBaby" - 2008) en el cual Cosmo da a luz a un bebé mágico, el cual tiene la forma de una esfera rosada de ojos y pelo violeta llamado Poof. El creador de Los padrinos mágicos, Butch Hartman, declaró en una entrevista que haría una película con actores reales de esta serie, la cual se estrenó en Estados Unidos el 9 de julio de 2011, y en latinoamérica, el 15 de septiembre de 2011, bajo el nombre de A Fairly Odd Movie: Grow Up, Timmy Turner! (Los padrinos mágicos: la película, ¡Momento de crecer, Timmy Turner! en latinoamérica), como un homenaje a los 10 años de la serie. Butch Hartman confirmo que la película no es el final de la serie sino un nuevo comienzo.

[editar]Sinopsis

Timmy Turner es un niño de 10 años al que nadie entiende, poco popular y a veces molestado por sus compañeros. Sus padres le prestan poca atención, y al estar muy ocupados siempre le dejan al cuidado de Vicky, su niñera malvada, quien lo trata como un esclavo. Es allí donde intervienen Cosmo, Wanda y más adelante el bebé mágico, Poof. Los padrinos mágicos son seres que se le asignan a los niños que no llevan una vida feliz, para concederle deseos. En cada episodio le conceden un deseo distinto, sin embargo muchos deseos que Timmy llega a pedir lo llevan a empeorar una situación que parecía mala al principio y a menudo aprende de los errores que comete.

[editar]Personajes

Timmy Turner: Protagonista de la serie. Es un niño de diez años, tiene una posición económica media, y vive con su papá (al cual todos le dicen "Papá", ya que nunca se ha dicho su nombre) y con su mamá (a la que también todos llaman "Mamá", porque tampoco se ha revelado su nombre). Timmy es un niño que sólo cuenta con sus mejores amigos, Chester y A.J., vive enamorado de la niña más bonita y popular de su escuela, Trixie Tang, aunque la mejor amiga de ella: Verónica, está enamorada de Timmy. Es humillado y atormentado por los chicos más populares y ricos de toda la escuela, Tad y Chad, el igual que estos son los mejores amigos de Trixie Tang y Verónica. El típico chico malo y rudo, Francis, constantemente lo atormenta y golpea cuando va a la escuela.
Vicky: Es la causante de que Timmy tenga padrinos mágicos. Es una niñera cruel, malvada y fastidiosa que pasa todo el tiempo torturando a Timmy. Está obsesionada con el dinero y tiene una hermanita menor (Tootie) que está enamorada de Timmy, a quien trata diez veces peor, como se demostró en el capítulo donde Timmy da en préstamo sus padrinos a Tootie.
Denzel Crocker: Es el maestro de Timmy, que vive de ponerle "F" a Timmy en todas sus calificaciones, tiene una obsesión por descubrir padrinos mágicos y sospecha que Timmy los tiene. Cada vez que dice grita la frase "¡Padrinos Mágicos!" (hados padrinos en España) salta y su cuerpo se mueve de forma extraña.
Darth Lazer (parodia de Darth Vader): Es un juguete de una revista al cual Timmy le da vida en la temporada 5 con una fotocopiadora mágica. Su mejor amigo es un perro de juguete que da saltos llamado Flimpzy. Tiene la obsesión de destruir a Timmy (en la última temporada pasa a ser uno de los enemigos más grandes de Timmy).
Su mejor compañero e ídolo de caricaturas es Barbilla Carmesí (Barbilla Roja en Sudamérica), el reportero que es convertido en superhéroe a través de la mordedura de un actor radioactivo en su barbilla. Timmy siempre comparte aventuras y emociones cuando se mete (a través de la magia de sus padrinos mágicos) en su revista de historietas, combatiendo a villanos como: Rodillera de Bronce, Uña de titanio, Pulmón de Hierro, Nudillos de latón, H2Olga y Panza Dorada. En un episodio se revela que Barbilla Carmesí, tiene un enemigo mortal y gemelo llamado Negabarbilla.
También tiene otro ídolo llamado Crash Nébula, el cual un episodio de la serie es dedicado a su historia.

[editar]Mercadotecnia

  • Obviamente, se han producido una serie de libros de cuentos infantiles y didácticos, álbum de figuritas, dos diseños de afiche, DVD yvideo con una selección de varios episodios, entre otros artículos misceláneos.
  • En México desde el año 2006 ya existe una promoción en la cajita de Sonrix con 5 diferentes cosas mágicas para desear, como: "El Libro de Deseos", Juguetes de Cosmo, La varita Mágica, El giradeseo y el Dado mágico.
  • Los padrinos mágicos también hacen su aparición en un juego de mesa en el año 2006 en México, en donde se formulan 5 preguntas sobre la serie por si la has visto en la televisión.
  • El nuevo álbum de estampas de Salo, S. A. de los padrinos mágicos, que incluye juegos y laberintos. Dicho álbum se publicó en el año 2008 en México.
  • Este año Fanta México lanzó una promoción, canjeando taparroscas o corcholatas más una cierta cantidad de dinero se puede obtener un sobre con tarjetas de Los padrinos mágicos.
  • También Marinela lanzó una promoción de Los padrinos mágicos, en donde entregaban unos tatuajes con los personajes de dicha serie. También ofrecían un producto marinela gratis y sacaron una nueva versión del Gansito llamado Gansipremio que contiene una de las 5 figuras que son Timmy, Cosmo, Wanda, Barbilla Carmesí y Rodilla de Bronce.
  • Lanzó la primera historieta en diciembre del 2008 en el mismo país.[cita requerida]
  • En agosto de 2009 en México lanzó los Snax de la empresa FUD, trae las 20 tarjetas con los personajes de Los padrinos mágicos.[cita requerida]

[editar]DVD

En Latinoamérica los DVD de Los padrinos mágicos son réplicas de los publicados en Estados Unidos, distribuidos por Nelvana Home Entertainment, y editados por diferentes sellos en cada país que son lanzados.
Superhéroe Espectacular
  • Lanzamiento: 18 de mayo de 2006 (México), 15 de septiembre de 2006 (Argentina).
  • Sinopsis: Únete a Timmy y sus amigos mientras luchan por la verdad, la justicia y conseguir irse más tarde a la cama, en esta colección de episodios que presenta a aquellos súperhumanos, defensores de lo justo, esas personas con el poder de hacer el bien (o no). Superhéroes... ¡Allá vamos!
  • Episodios: Arriba BarbillaEl niño jugueteSúpermamá y Dinamopapá se encuentran con Barbilla RojaOla de crímenesMaximamá y SúperpapáRepleto de acciónTotalmente en el espacioFuera del espacio, El certamen Señorita DimmsdaleUna magia bien pensada,"Gatoman vs. Barbilla Roja".
Padrinos mágicos terroríficos
  • Lanzamiento: 18 de abril de 2007 (Argentina).
  • Sinopsis: ¡4 aterradores episodios!
  • Episodios: Padrinos mágicos terroríficos,La casa del horror de Timmy... en 2D¿Cuál bruja es la bruja?El geniecillo malévolo.
Cazadores de canales
  • Lanzamiento:
  • Sinopsis: Timmy desea un control remoto que le permita viajar dentro de la TV ¡Pero el control mágico cae en las manos de Vicky! Les tomará a Timmy, Cosmo, Wanda y al Timmy del Futuro una carrera a través de los canales para evitar que Vicky se apodere de cada canal, y finalmente del mundo.
¡Abracatástrofe!, la película
  • Lanzamiento: 21 de noviembre de 2007 (Argentina).
  • Sinopsis: Timmy Turner tiene la posibilidad de tener un muffin mágico como premio por no haber mencionado nada sobre los padrinos mágicos por todo un año. Este muffin es bastante especial ya que puede cumplir un deseo que viole las reglas y también puede cumplir deseos a los adultos y a los animales. Denzel Crocker hará de las suyas para obtener ese panecillo y así poder dominar el mundo.
Los mayores deseos de Timmy!
  • Lanzamiento: 7 de mayo de 2008 (Argentina).
  • Sinopsis: Este DVD incluye los episodios favoritos de Butch Hartman, el creador de la serie.
  • Episodios: El caballero caballeroso¿Dónde está Wanda?Amigos Poderosos!¿Quién es tu papá?Los chicos de la banda. Los episodios extra son: De tal palo, tal astilla¡Silencio!.
¡Se acabó la escuela!, el musical
  • Lanzamiento: Mediados de julio de 2008 (México), 5 de noviembre de 2008 (Argentina).
  • Sinopsis: El verano equivale supuestamente a las ocho mejores semanas del año, ¡pero no cuándo tus padres te envían al Aprendetorium de Bob el Payaso! Descubre que sucede cuándo Timmy pretende que sean los niños los que tengan el poder de decisión en este musical espectacular.

[editar]Episodios

[editar]Películas, especiales y crossovers

En total, hasta el momento se han hecho siete películas, tres especiales y tres crossovers. He aquí una lista de los mismos.

[editar]Películas

Realmente son episodios divididos en 2 y 3 partes que se presentan en formato película el dia de su estreno o en la sección de películas en el canal que se transmite.
AñoTítulo
2003¡Abra Catástrofe!
2004Cazadores de Canales
2005¡Se Acabó la Escuela: El Musical!
2006Ídolo Mágico
2008Bebé Mágico
2009¡El Elegido!
2009¡La Venganza de la Oscuridad!
2009¡La vuelta del Elegido!
2011¡Momento de crecer, Timmy Turner!
2011El Deseo Secreto de Timmy

[editar]Crossovers

AñoTítulo
2004The Jimmy Timmy Power Hour
2006The Jimmy Timmy Power Hour 2: When Nerds Collide
2006The Jimmy Timmy Power Hour 3: The Jerkinators

[editar]Doblaje para Hispanoamérica

  • Timmy Turner: Arianna López
  • Cosmo - Anti-cosmo: Sergio Sáez (1-5 temp.) - Orlando Noguera (6 temp. en adelante)
  • Wanda - Anti-wanda: Anna Silvetti
  • Sr. Turner: John Acosta (1-3 temp.) - Eduardo Wasveiler (desde 4 temp.)
  • Sra Turner: Gladys Yañez (1-3, luego desde la 5 temp. (episodio 70) en adelante) - Maria Elena Heredia (4-5 Temp.)
  • Vicky: Patricia azan - Anna Silvetti (un Capit.)
  • Bebé Poof: Monica mejias (desde el epis. 102 - hasta Triangulo Amoroso)
  • Denzel Crocker: Xavier Coronel
  • Chester: Gladys Yañez (1-3, luego desde la 5 temp. (episodio 70) en adelante) - Maria Elena Heredia (4-5 Temp.)
  • A.J: Monica Mejias - Jorge Luis Garcia (1 cap.)
  • Elmer: Xavier Coronel
  • Sanjay: Diego Osorio (temp. 2), Patricia Azan (desde temp. 3), Maria Elena Heredia (1 epis.), Orlando Noguera (1 epis.)
  • Francis: Diego Osorio
  • Trixie: Monica Mejias - Maria elena Heredia (1 epis.)
  • Tootie: Laura Termini (1-3 temp.) - Monica Mejias (desde 4 temp.) Maria elena Heredia (1 cap.)
  • Jorgen Von Strangle: Manolo Coego (1-5 temp.) Raul Escalante (desde 6 temp.) Eduardo Wasveiler ( 2 cap.)
  • Adam West/Gatoman: Jorge Luis Garcia (4 temp.) Eduardo Wasveiler (desde 5 temp.)
  • Barbilla Roja: Manolo Coego (1-5 temp.) Jorge Luis Garcia (2 cap.) Eduardo Wasveiler (1 cap.)
  • Juanissimo: Eduardo Wasveiler (3 cap.) - Sergio Saez (2 cap.) Orlando noguera (desde 6 temp.)
  • Cupido: Yamin Benarroch (1 temp.), Xavier Coronel (3-5 temp.) Orlando Noguera (1 epis.)
  • Pepe Veraz: Yamin Benarroch (1-4 temp. luego en la temp 6) Diego Osorio (4-5 temp.) Orlando Noguera (desde 7ma temp.)
  • Alcalde: Eduardo Wasveiler - Rolando Felizola (1 cap.), Jorge Luis Garcia (1 cap.) Orlando Noguera (1 cap.)
  • Chip Canario/Skylark: Diego Osorio
  • Mark Chang: Yamin Benarroch (1-4 temp.), Diego Osorio (4-5 temp.) Orlando Noguera (desde 6ta temp.)
  • Tad y Chad: Patricia Azan - Orlando noguera (Chad) (1 cap.), Eduardo Wasveiler (Tad) (1 cap.)
  • Foop: Eduardo Wasveiler
  • Bucky Malbate: Xavier Coronel
  • HP: Eduardo Wasveiler (4-5 temp.) Orlando noguera (1 ep.)
  • Sanderson: Diego Osorio (4-5 temp.) Orlando Noguera (1 ep.)
  • Princesa Mandie: Patricia Azan - Monica Mejias (1 cap.)
  • Dr. Rip Studwell: Sergio Saez (4-5 temp) Eduardo Wasveieler (desde 6ta. temp.)
  • Dark Laser: Manolo Coego (1 ep.) Eduardo Wasveiler (desde la 6ta temp.)
  • Binky: Xavier coronel - Eduardo Wasveiler (1 cap.)
  • Mama Cosmo/Cosma: Veronica Rivas (temp. 1) Maria elena Heredia (1 cap.) Gladys Yañez (desde la Temp. 5)
  • Dolores Díaz Crocker: Veronica Rivas (1-4 Temp.) Xavier Coronel (2 ep.) Patricia Azan (desde 6ta temp.)
  • Rey Gripullon: Rolando Felizola (1-5), Orlando Noguera (desde 6ta temp.)
  • Reyna Jipjorrulac: Veronica Rivas (1-5), Patricia Azan (1 cap.) Gladys Yañez (desde 6ta temp.)
  • Doug Dimmadome: Rolando Felizola (1-4), Eduardo Wasveiler (desde 5ta. temp.)
  • Gran Papi/Papi Mafia: Rolando Felizola (1 cap.) Manolo Coego (1 cap)
  • Remy Cajallena/Buxaplenti: Diego Osorio (2-4 temp.), Sergio Saez (1 cap.)
  • Sheldon Dinkleburg: Rolando Felizola (2-3 temp.), Diego Osorio (4-5 temp.) Orlando Noguera (1 cap.)
  • Directora Martinez: Veronica Rivas (1-3 Temp.), Maria Helena Heredia (1 cap.) Monica Mejias (4-5 temp.)
  • Norm El Genio: Sergio Saez (4-5 Temp.)
  • Letreros: Jorge Luis Garcia

[editar]Película en Live Action

Los padrinos mágicos - La Película: ¡Momento de crecer Timmy Turner! fue la primera que usó actores reales, fue anunciada en Julio de 2010 para su estreno en 20111 en esta ocasion será Drake Bell, procedente de Drake y Josh quien personifique a Timmy Turner, mientras que Cheryl Hines será Wanda y Jason Alexander procedente de la serie Seinfeld sera CosmoDaniella Monet de la serie Victorious seráTootie y el Villano que es un magnate petrolero que busca los poderes de Cosmo y Wanda (Hugh J. Magnate) será interpretado por Steven Weber, la sinopsis es que Timmy aún actúa como un niño para conservar a sus padrinos, pero cuando ve a Tootie como una hermosa mujer, él tiene que escoger entre ella o sus padrinos mágicos, asi como escapar del magnate petrolero y sus pretensiones malévolas2 3

[editar]Emisión

Nota: en América Latina, Los padrinos magicos fue transmitido por primera vez en Fox Kids a finales de 2002, ya que este fue el primer canal en haber adquirido los derechos de la serie, por parte de Nelvana, y hasta que este canal fue vendido a Disney en el año 2004, cambiando su nombre a Jetix, siguió transmitiendola hasta la primera parte de la quinta temporada, y luego, en 2006, tras el éxito de audiencia de la serie, por parte de Jetix, se retransmitió también por Disney Channel, quién también la transmitió hasta finales de 2010. Sin embargo, desde mediados del 2006, Nickelodeon adquirió los derechos para transmitir la serie, ya siendo esta una producción original del canal, pero a partir de la segunda parte de la quinta temporada, el cual ya comenzó a trasmitirla para toda Latinoamérica, y emitiendo únicamente los nuevos capítulos.

[editar]Véase también

[editar]Referencias

[editar]Enlaces externos



DELZEL CROCKER

Crocker, es el maestro chiflado de la escuela de Timmy, un mentecato que aún vive con su madre y al que todo le sale mal.



Denzel cree en la existencia de los padrinos mágicos porque de niño, le asignaron como tales a Cosmo y a Wanda. Pero lamentablemente para él, se los arrebataron y le borraron de la memoria todo recuerdo que involucre a las hadas. Sin embargo, antes de perder a sus padrinos, Crocker escribió en un detector de ADN "Los padrinos mágicos existen".

Tiempo después de haber perdido la memoria, lee su escrito. A partir de aquí se convierte en un ser extraño, que basa su vida en la búsqueda de las hadas. Y tiene la sospecha de que Timmy posee padrinos, pero nunca logra demostrarlo, porque cuando está cerca, todo se le derrumba, y sus planes de dominar el mundo mágico se van por tierra.

TIMMY TURNER

Timmy es el protagonista de la serie Los Padrinos Mágicos. Es hijo de Papá y Mamá Turner, quienes lo dejaron en las manos (¿o serán garras?) de la niñera Vicky desde la edad de 8 años.



Su niñera es la más malvada de la ciudad, y se gasta el peor genio del mundo. Vicky obliga a Timmy a ir a su cuarto para que se duerma muy temprano, mientras ella se acuesta en el sofá de la sala para ver televisión y comer palomitas de maíz.

Y fue prácticamente por la maldad de Vicky que a Timmy se le otorgaron sus padrinos mágicos. Ahora él goza de una niñez algo extravagante, en tanto se le ocurren los más locos deseos.

CHESTER


Chester es uno de los amigos de Timmy Turner. Es un tanto introvertido, fácil de manipular y está siempre sucio.


Vive con su padre, un fracasado que se tapa la cabeza con una bolsa de papel, y ahora lo único que tiene es un remolque totalmente desordenado y apestoso. Y ni hablar de la peste de comida que se sirve en ese lugar.

Sin importar la situación en la que se encuentra Chester, Timmy lo considera uno de sus más fieles amigos, junto a AJ.

MAMA TURNER



Mamá Tuner, es la típica madre que ama a su hijo. Siempre quiere lo mejor para Timmy, y así, le obliga a comer sus platillos nutritivos.

Parece ser más espabilada que su esposo, un atolondrado total. Pero no siente vergüenza al salir con un sujeto tan extraño e impulsivo.

Siempre le miente a Timmy, para no herirlo o para salir de situaciones incómodas. Y tras esto, sale como alma que lleva el diablo de la casa, con su esposo.

La frase que más identifica a Mamá y Papá Tuner es: ¡Te amamos Timmy! Inmediatamente antes de dejar a su hijo en las garras de su niñera.

AJ 



AJ es el niño cerebro de la escuela. Un adicto al conocimiento, que muchas veces alardea de sus A y su incipiente inteligencia.

Es amigo de Tinny Tuner, y compañero en muchas de sus fechorías, junto al, no muy inteligente, Chester.

Y como cualquier otro niño de su edad, es un fanático de los videojuegos, procurando tener siempre lo mejores y más extravagantes del mercado.

Personajes - Los Dinkelberg


Son vecinos de los Turner que no tienen hijos. El Sr. Dinkelberg es muy odiado por el Sr. Turner, pues siempre lo supera en todo: dinero, trofeos, trabajos, e incluso en jardinería. A pesar de todo esto, es una buena persona y nunca ha sido presuntuoso (salvo algunas pocas ocasiones). El fue el novio de la Sra. Turner hasta la Universidad, donde recibió del gobierno y de los mejores científicos del país $150,000 por sus pantalones con bolsos, y fue ahí cuando la dejó. Tienen un perro llamado "Dinkelperro" y nunca se ha sabido el nombre de su señora, que curiosamente nunca ha hablado en la serie, exepto en el musical cuando canta la frase "Mi auto, Dios santo". La rivalidad del Señor Turner y él hace recordar a la de Homer Simpson y Ned Flanders.

LETRAS DE CANCIONES DE LOS PADRINOS MAGICOS TIMMY COSMO Y WANDA


Timmy es un chico normal y nadie lo entiende,

mamí, papí y Vicky siempre lo quieren mandar,

(Vicky): ¡¡¡TONTO!!!

y por eso en su habitación,

es rota la estabilidad,

con los deseos que los cumplen sus peces que,

que son en realidad,

Unos padrinos hadas que tienen magia

(Wanda): ¡ALAS Y VARITAS!

(Cosmo): ¡CORONITAS FLOTANTES!

padrinos hadas que tienen magia

ritmo, porotos, músculos, autos,

(Timmy): ¡ABSTRACTA, DE GOMA,

VERDE, DE FRESA, SERPIENTE, PASTEL,

PAPAS FRITAS, CHOCOLATE!

padrinos hadas que tienen magia

si el niño dicho eres tú

te harán muy feliz

(Vicky): ¡ES VERDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada